Para Camila

Querida Camila Nicole... Me atrevo a escribirte estas líneas porque son necesarias. La vida a veces no es lo que uno quiere, pero aún así, es hermosa.

No tengo la suerte de ser tu padre, pero te quiero mucho, y ¿Sabes? Cuando leas esta carta, debo haber cometido miles de errores. Quizás hasta te hayas enojado conmigo por alguna tontería, quizás no.

Debes hacerte fuerte, crecer fuerte, y como decían en una película: "ser amable y valiente". La gente puede ser muy cruel, pero tú debes ser diferente. De todo se aprende, incluso de lo malo.

Quizás ya no esté a tu lado, pero recuerda lo poco o mucho que compartimos, valora las cosas simples de la vida. El dinero no lo es todo, valora más a las personas por sus virtudes, que por sus defectos. Incluso una amistad no vale todo el dinero del mundo. Quizás estoy equivocado, pero creo firmemente en las personas y cree en ellas, aunque a veces te decepcionen. Siempre habrá alguien sincero.

Cuida a tus padres, si cometieron errores no debes juzgarlos, la vida de encargará de ello. No acumules cosas negativas en tu corazón, porque no vale la pena. Las personas no cambian o difícilmente cambian... Pero tú debes ser mejor.

Si alguna vez te falto, no tengas miedo de enfrentar a la vida. Nada puede ser peor de lo que ya pasaste y te lo puedo prometer, siempre hay un mañana y todo pasa. Las cosas ocurren por algo, sé paciente.

Pide perdón cuando te equivoques, y sé humilde cuando hagas algo bien. Siempre habrá alguien mejor que tú y alguien a quien tendrás que ayudar.

Quisiera poder verte crecer pero eso ya es decisión de Dios. Solo quería plasmar algunas de las cosas que quise decirte. Perdóname si alguna vez te he fallado, cómo dije, cometo errores y no soy perfecto.

Estoy orgulloso de ti, eres una niña muy inteligente y cariñosa, cuando quieres serlo. Nunca entendí de las mujeres el porque siendo bonitas, no sonríen. Regala tu sonrisa, no la niegues ni te la guardes para ti.

Come todas tus comidas a sus horas, no te acomplejes de lo que crees carecer ni te ufanes de lo que crees tener. Cree en ti y en lo que eres capaz de lograr.

Pido a Dios te de sabiduría y fuerzas para salir adelante, sé buena con las personas.

Recuérdame con cariño, y en cada acto que realices, en alguno de ellos, estará algo que te habré enseñado.

Hay tantas cosas que quisiera decirte, y espero poder hacerlo personalmente, pero sabes que eres una de las personas que más quiero en este mundo y espero haberlo demostrado. Te quiero...

Comentarios

Entradas populares